Buscar

Entrevista con Álvaro Arbeloa.

Actualizado: may 1

Tras haberlo ganado todo en el mundo del fútbol, se ha destapado como un gran corredor y triatleta.


(Víctor) Conocí a Álvaro en 2006. Yo era fisioterapeuta del Liverpool, donde él jugaba. Pasamos juntos tres años que recuerdo con mucho cariño, donde me demostró que a parte de un gran jugador y un gran profesional, era una persona con inquietudes sobre otros deportes, y alguien implicado en las tareas de prevención y rehabilitación, a pesar de que no tuvo grandes lesiones en el tiempo que pasamos juntos. Arbeloa era y es un DEPORTISTA en todo su concepto y con todas las letras. 

Desde nuestros años en Liverpool, siempre hemos mantenido el contacto, y después de poner fin a su carrera profesional como futbolista, hemos tenido la suerte de compartir sueños en deportes de resistencia, ya sea triatlón o carrera a pie. Así, los últimos años, siempre nos hemos mantenido en contacto motivándonos, comentando nuestras inquietudes, nuestros problemas o miedos mientras estábamos preparando medias maratones o maratones.  Álvaro tiene un gran corazón y es un enamorado de los deportes de resistencia. Personalmente, creo que si sigue siendo constante en sus entrenamientos y minimiza su riesgo de lesiones para mantenerse sano, lo vais a ver muy arriba en las carreras. Al tiempo…  Después de haberlo ganado todo en el fútbol, Álvaro Arbeloa nos cuenta cómo afronta ahora sus entrenamientos como corredor y triatleta: 



¿Cómo suele ser una semana en la vida de Álvaro Arbeloa? ¿Cuántas sesiones de entrenamiento haces habitualmente?

Normalmente, si puedo entrenar todos los días, entreno todos los días. Hay semanas donde igual dejo un día de descanso. Lo normal es que contando las sesiones de fuerza, haga unas 7-10 sesiones de entrenamiento a la semana.  


A parte de tus sesiones de carrera, ¿sueles utilizar el gym para trabajar fuerza? ¿Cuántas sesiones haces a la semana?

Me da mucha pereza hacer el trabajo de fuerza, pero es algo que este año me he propuesto. Lo malo es que muchas veces no hay tiempo para hacer carrera y fuerza y decía bueno, corro y no hago fuerza. Pero bueno, este año me he propuesto hacer 2 dias a la semana fuerza y en ello estamos. 

¿Qué sueles hacer normalmente a nivel de prevención durante tu semana? (masaje, foam roll, sesiones de estiramiento o preventivas…) 

NADA (risas).


¿Serías capaz de enumerar las lesiones que has tenido a lo largo de tu trayectoria?

Todas todas no sería capaz de enumerarlas, contando las musculares seguro que me dejaría alguna.  


¿Cuál recuerdas que fue especialmente dura?

Por suerte no he tenido lesiones muy duras. La más larga fue una de hombro que me tuvo 3 meses fuera. Después una de rodilla que fueron 2 meses.  


¿Qué has aprendido de estos periodos tan duros para un deportista?

Una lesión puede ser una oportunidad para coger hábitos que uno no tiene cuando está bien, como una rutina de prevención antes y después de entrenar, o trabajo de fuerza.  


En tu opinión, ¿correr duele?

No, tampoco es que haya hecho muy grandes distancias, pero en mi opinión, correr no duele.  

Test rápido


Distancia favorita: 10k.

Carrera favorita: La carrera de la Fundación Real Madrid.

Zapatillas favoritas: Adidas Boston.

Una ciudad para correr: Nueva York.

Tu ruta favorita para entrenar: No es que sea mi favorita, pero tengo una ruta en los alrededores de casa donde suelo entrenar más.

¿Series o rodaje largo? Series.

¿Correr por la mañana o por la tarde? Mañana.

¿Entrenar con música o sin música? Sin música.

Un plato pre-competición: Arroz.

Una manía pre-competición: No tengo ningún tipo de manías.

El mejor recuerdo que te ha dado correr:  Ninguno en especial, ¡si es que todavía soy muy paquete! Aun no he llegado a un nivel decente para tenerlos. 



Encantados y muy agradecidos por habernos dedicado un ratito Álvaro. ¡A seguir sumando kilómetros! 




© 2019 por @ivanvivo

  • Instagram Black Round
  • Twitter Round